Preguntas frecuentes del Simulador de Paga+Tarde

Recopilatorio de los problemas más comunes con la instalación del simulador. Si tu problema no está listado, no dudes en contactar con nuestro equipo!

El precio que aparece en el simulador no es el correcto

Si el precio que aparece en el simulador no es el precio de los productos a financiar, y siempre muestra el mismo importe: 697,58 € para 2 cuotas, es debido a que el simulador no tiene asignado correctamente el importe a financiar y está mostrando un precio por defecto.

Para corregir este problema se debe verificar que el contenedor del simulador contenga un valor correcto en el parámetro data-pmt-amount tal y como se especifica aquí.

Revisa que el simulador tenga el parámetro configurado con una de las 3 modalidades disponibles.

El simulador no aparece

Si el simulador no aparece, primero se debe revisar que la página contiene los 3 elementos necesarios:

  1. Añade la biblioteca del simulador. Paso 1.
  2. Añade el contenedor del simulador con la configuración que prefieras. Paso 2.
  3. Añade los scripts de carga del simulador.s Paso 3.

En el caso de que vuestro sistema utilice algún tipo de caché, regenerar dicha caché para visualizar los cambios. Este tipo de caché es típico en los principales sistemas e-commerce.

Si aún así no aparece, se tiene que revisar que la página no tenga errores de JavaScript. Si hay algún error de JavaScript es posible que no se esté ejecutando el código y por esto no se muestre el simulador. Para visualizar los errores de JavaScript, tienes que abrir la consola del navegador y ver si se muestran dichos errores.

Si no hay errores procederemos a visualizar el código fuente de la página. Tenemos que asegurarnos que existan los 3 elementos comentados en esta sección, si no existen debemos repetir el proceso de añadirlos.

Si los elementos están ahí, tenemos que comprobar si el simulador se ha cargado. El simulador se carga como un iframe, que contiene todas las características que le hemos configurado y además coge los estilos del contenedor dónde va a ser colocado, aquí un ejemplo:

<iframe src="https://cdn.pagamastarde.com/pmt-js-client-sdk/iframe/index.html?maxIns=null&quotesNum=4
&style=neutral&type=3&discount=0&mode=no&cssClasses=
&amount=37&id=0&publicKey=public_key
&modules=simulator" frameborder="0" style="width: 100%; height: 30px;">
</iframe>

Se puede ver que en este caso el simulador ha heredado las características style="width: 100%; height: 30px;"

En algun caso se carga el simulador dentro de un bloque colapsado. Cuando esto ocurre el simulador hereda la propiedad: height: 0px;". Si véis esto en el código significa que el simulador se ha cargado, pero como estaba en un contenedor plegado, no se visualiza. Para arreglarlo podéis añadir el siguiente código después del código de carga del simulador para que se expanda:

<script>
  setTimeout(function(){
  	jQuery("iframe[src*='https://cdn.pagamastarde.com/']").each(function(){
      if (this.style.height == "0px" ) {
          this.style.height="30px";
      }
    });
  }, 3000);
</script>

Este código va a buscar todos los simuladores plegados y les va a assignar la propiedad de altura = 30px para que se visualizen. Hay un temporizador de 3 segundos para dar tiempo a cargar el simulador y luego hacer la comprobación ya que el simulador tarda un momento en generarse despés de invocar la función de generación.

El simulador no se actualiza cuando se cambia el precio

El simulador permite actualizar el importe a financiar, pero para que se active esta funcionalidad le debemos llamar a funciones específicas del simulador.

Cada vez que haya un cambio de importe, se debe indicar al simulador el importe nuevo, editando el contenido configurado el Paso 2 con el nuevo valor.

Una vez el simulador tenga la nueva información podemos llamar a la función de actualización para que se renderice el nuevo importe:

<script>
    pmtClient.simulator.reload();
</script>

Hay distintas estrategias para poder actualizar los precios del simulador, podéis consultar nuestros ejemplos para poder usar la opción que más se adecúe a vuestras necesidades: