Flujo de operación Paga+Tarde

Una venta con Paga+Tarde es una venta aplazada, donde podrás permitir a tus clientes pagar en cómodas cuotas mensuales, de manera fácil y segura. Tu en cambio recibirás el 100% de la venta en el momento que ésta se produzca, sin asumir ningún tipo de riesgo.

El flujo de dicha operación es el siguiente:

  1. La tienda online ya habrá seguido los pasos de la integración técnica, permitiendo la comunicación con nuestros servidores. Así el usuario tendrá la opción de elegir Paga+Tarde como forma de pago.
  2. Al seleccionar esta opción y finalizar la compra, el usuario será redirigido al formulario de Paga+Tarde, donde deberá introducir sus datos personales y los datos de su tarjeta de débito. Estos datos serán procesados de forma totalmente segura y la respuesta será enviada automáticamente.
  3. A) Desde la API está siempre disponible el estado de la financiación, para comprobar el estado y marcar el pedido como pagado.
    B) También se le enviará una notificación asíncrona al servidor de la tienda online para indicarle el resultado de la operación.
    C) Al finalizar la operación, independientemente de si se ha completado con éxito o no, el usuario será redirigido de nuevo al comercio con las URLs definidas para cada caso. Es importante notar que las operaciones 3A y 3B se realizan a la vez. Al usuario se le redirige a una página de resultado mientras se envía al servidor del comercio la notificación del resultado de la operación.

  4. A la tienda online se le paga el 100% de la venta y al comprador se le cobra la primera cuota en su tarjeta de débito.